jueves, 15 de mayo de 2014

RELACIONES SOCIALES EN GRANADA

Durante mi tiempo aquí en Granada he aprendido que existen muchas diferencias en las normas sociales y culturales entre España y los Estados Unidos. Por ejemplo, en España es mucho más común seguir viviendo con tus padres después de los 18 años y durante mucho tiempo. Mi familia española son tres mujeres fantásticas. Encarnación y Yolanda son hermanas y todavía  viven con su madre María. Por eso, pueden  cuidar de ella y ayudarla en todo lo que necesite. En España vivo en un matriarcado y me encanta el amor entre estas tres mujeres.
   También he visto que los españoles muestran su afecto de una manera física en mucho mayor grado que las personas de los Estados Unidos. Se dan muchos besos y abrazos, todo el tiempo. Además pienso que los españoles se interesan más por las vidas de las personas que tienen alrededor que la gente de Nueva York. Siempre preguntan sobre tu universidad, tu trabajo y tu familia y amigos incluso si no te conocen. Me gusta porque hace que me sienta acogida y, de alguna manera, es parte de la calidez y la vida del país.
¡Tengo suerte de haber experimentado estas características maravillosas de los españoles!

Maya Deykerhoff